sábado, 18 de febrero de 2012

Edad




Una pequeña niña, de grandes ojos color miel enmarcados por unas largas pestañas. Esa niña, de cabello oscuro como la noche. De entre todos los niños fue ella la que dejó perplejo a todo el campamento.

Cuando le preguntaron la edad, para situarla en una de las cabañas, ella no contestó. Se negaba a responder a esa pregunta. No por que se sintiera ofendida, o le diera vergüenza, ni mucho menos. A pesar de lo mucho que insistieron los monitores, no había forma de que contestara.

Cuando contactaron con sus padres se quedaron atónitos. No se podían creer esa falta de educación por parte de su hija. Cuando hablaron con ella esto fue lo que dijo para defenderse:

<<No me han preguntado cuantos años tengo, ellos querían saber mi edad. Yo sé que tengo siete años, pero mi edad la desconozco. La edad es el conjunto de cosas que has vivido. Tus victorias, tus fallos, y lo que has aprendido de ellos. Y yo creo, que eso no se puede medir.>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario